Crónica de Soraya Amor.
El pasado 10 de julio salimos a las 6 de la mañana un grupo de 7 adultos y 3 niños hacia la sierra de Béjar, a las 8:30 aproximadamente salimos de la plataforma del Travieso, donde se nos unió otra componente del club que había hecho noche allí mismo, y nos dispusimos a subir al circo de Hoyamoros.
Puedes ver las etapas y datos técnicos del viaje aquí.
Lo hicimos en 2 grupos ya que la gente menuda venía más tranquila. Sobre las 10:30 llegamos a la roca/refugio y procedimos a inspeccionar la zona y esperar al otro grupo, pequeño refrigerio y ya, todos juntos, bajamos a buscar “nuestro hotelito” en el circo y nos asentamos a orillas de un riachuelo y a la sombra de una gran roca.
Después de hacer una comida “más seria” nuestros 4 expertos escaladores prepararon sus “aperos” y se encaminaron a escalar los 2 hermanitos por 2 vías diferentes. Los demás estuvimos bicheando, refrescandonos en las aguas heladas y explorando por el maravilloso entorno que nos rodeaba.
Ya al atardecer se nos incorporó otro grupo de 5 “personajes” y después de cenar nos dispusimos a preparar nuestra habitación, y cuando ya asomaron las estrellas, nuestra amiga Rebeca nos indicó y enseñó las estrellas que se veían, y nos contó fabulosas historias mitológicas sobre el porqué de sus nombres haciendo las delicias de grandes y pequeños.
A la mañana siguiente, por el viento, se tuvo que abortar la actividad prevista y volvimos por dónde habíamos venido, pero cambiamos a otra actividad que también nos gusta bastante: “la cerve” en Candelario. Y con esto y un bizcocho hasta la próxima, que espero que sea muy prontito.
Crónica de Víctor García.
A las 6:00de la mañana quedamos en la plaza del Navarro de Oropesa con muchas ganas, en mi caso hacía mucho que no subía al monte y estaba como un niño con zapatos nuevos, en los coches sobre todo los niños nervios y algún bostezo en cuanto llegaron todos emprendimos viaje.
Paramos en Lagartera a recoger a parte deL grupo y continuar para la plataforma a la que llegamos sobre las 8:20 en la que nos esperaba Rebeca nuestra compañera que hizo noche en ella, enseguida emprendimos marcha salió el primer grupo con una emisora la otra un segundo grupo que rodaba un poco más lento al ir con los más pequeños.
El segundo grupo en el que este narrador caminaba estaba compuesto por David, Rebeca y Víctor (adultos), Carmen, Pablo y Guillermo (niños).
El primer tramo al coger desnivel les costó un poco pero aguantaron la ruta como unos valientes y como cantera y futuro del G.O.M.
En cuanto nos reunimos con el primer grupo, encontramos emplazamiento y comimos montamos un puesto de observación para ver la escalada de nuestras 2 cordadas las cuales seguimos con los prismáticos entre juegos exploraciones por la zona y juegos en cuanto bajó la primera cordada empezamos a montar campamento para pernoctar y cenar al caer la noche y tras nuestro fustrado intento de encontrar gamusinos con las primeras constelaciones el cielo Rebeca y su marcador de estrellas hizo una espectacular charla de constelaciones estrellas y historias.
Al amanecer de una noche con mucho viento recogimos campamento, desayunamos y nos despedimos del grupo que hizo el intento de subir al circo terminamos de dar una vuelta para ver que no se quedaba nada y terminar de hacer las mochilas para vuelta, en cuanto estaba todo listo se volvió para la plataforma una vuelta marcada por el cansancio del fin de semana y que Guillermo y yo estamos en horas bajas de forma la cual ralentizó la marcha del grupo al que nos unió los dos últimos componentes en llegar a la expedición y aportaron mucha ayuda sobre todo a los niños dando apoyo en los pasos más complicados y conversación, llegamos a la plataforma nos pusimos en contacto con el grupo que había salido a intentar el circo el cual ya nos esperaba para comer.
Por último y es la parte que hace esto cierre la salida comimos gran parte del grupo y emprendimos el camino de vuelta a Oropesa.
Como siempre agradezco a la gran directiva y al grupo en general que hace marchemos por el gran camino y me ofrezca siempre grandes experiencias y grandes momentos que para mí son de lo más importante.





